NOVEDADES
  • Autor: Beltrán Briones
  • Fecha: 12 August, 2025

    asdfsadfadfasdfasdf

Cómo funciona un Crédito Hipotecario

credito hipotecario

¿A qué nos referimos con Crédito Hipotecario?

Los créditos hipotecarios son un préstamo que otorga una entidad financiera, como el banco, para poder comprar, extender, refaccionar o construir una vivienda en el que se establecen montos que el solicitante debe abonar mensualmente para poder ir disolviendo su “deuda” con el banco. 

El funcionamiento de los créditos es simple

La persona se acerca a su banco para poder solicitar su crédito hipotecario para que la entidad financiera pueda facilitarle el 80% del valor total de la propiedades y que el solicitante pueda poner solo el 20% del precio. Una vez que el crédito hipotecario ha sido aprobado y han puesto a disposición el dinero, el solicitante puede ir en búsqueda de la propiedad para poder adquirirla y ponerla a su nombre. 

Beneficios

El gran beneficio de los créditos hipotecarios es permitir a las personas poder acceder a su vivienda propia. “En el caso de Argentina, el último gobierno que habilitó la posibilidad de acceder a créditos para la compra de inmuebles fue el de Mauricio Macri.” – Beltrán Briones, Director Financiero de Estudio Kohon. 

Este es un gran momento para poder incursionar en la compra de tu propia vivienda ya que el banco puede prestar ese dinero faltante para que puedas adquirirla de forma inmediata y segura. 

A su vez, permite a las personas poder adquirir una propiedad, mientras le pagan mensualmente la cuota al banco del dinero prestado, sin tener que pagar un alquiler que esté sujeto a una economía inestable. 

¿Puedo comprar en pozo con un crédito bancario?

Lamentablemente en este momento no es posible comprar un departamento en pozo solicitando un crédito hipotecario, sin embargo puedes utilizarlo para poder adquirir una unidad a estrenar o usado. En Estudio Kohon enlistamos todas las ventajas y desventajas de cada tipología para que puedas escoger la mejor para tu situación económica e intereses.